Project Description

La seguridad en el lavado . Como garantizar una higiene perfecta en los platos , cazuelas y utensilios, en los restaurantes.

Siempre le hemos dado un gran valor a la higiene en las cocinas profesionales. Cuando vamos a un restaurante y vemos la puerta de la cocina entreabierta , nos gusta «fisgonear» para ver si todo está en orden y limpio. Pero ¿ están tratando correctamente los platos , vasos , cubiertos y cazuelas? .
En primer lugar , es es obligatorio disponer de una maquina de lavado mecánico ( es decir un lava-vajillas profesional ) ya que el lavado manual con estropajo y jabón no es suficiente para eliminar virus , bacterias y otros patógenos. La normativa sanitaria actual así lo exige.
Estos lava-vajillas deberían garantizar un lavado por encima de 50ºC y un aclarado final entre 80ºC y 90ºC . Con este lavado a alta temperatura, se garantiza una buena higiene.
A la hora de escoger, es mejor elegir un modelo con sistema «thermo stop» , con un sistema de espera , en la función de aclarado, hasta que el agua alcance los 80ºC mínimo, para realizar el aclarado final .
La mayoría de marcas, sobre todo las europeas, incorporan esta función en sus lava-vajillas , ya que en varios paises es obligatorio por normativa.